Home | Cambiando Estructuras

Germinados

Los germinados son alimentos vivos por lo que aumenta su valor nutricional el cual se mantiene intacto hasta el momento de su consumo. Es considerado un super alimento ya que tienen de 400 a 800% más de nutrientes.

Contienen vitamina A, brindan un excelente aporte de proteína, hierro y vitamina B, son ideales para cualquier etapa de la vida

“Es ideal incluir en nuestra dieta diaria germinados, su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierten en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna”, afirma Karla Galindo, nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.


 Los mas populares del mercado son:


  • Germinado de Alfalfa: Es rico en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes. La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Contiene altas dosis de vitamina A para fortalecer la piel y los ojos.
 
  • Germinado de Girasol: Es rico en fósforo, calcio, hierro, flúor, yodo, potasio, magnesio, zinc y es bajo en sodio. Contiene altas cantidades de tiamina, niacina, vitamina E y D, así como ácidos grasos no saturados. Su consumo contribuye a elevar la energía y estado anímico, además es diurético y eleva el azúcar en la sangre de forma natural.
 
  • Germinado de Rábano: Es rico en vitamina C y potasio. Sus propiedades ayudan a tener un mejor cuidado del hígado y vesícula. Todo ello se debe a sus componentes azufrados: los glucosinolatos.
 
  • Germinado de Betabel: Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a tener un mayor rendimiento físico y mejora la actividad muscular por sus nitratos orgánicos. Mejora el funcionamiento intestinal, alivia el estreñimiento y contribuye a eliminar gases y desechos.

¿Como los hago?

En un frasco de vidrio se colocan las semillas que cubran el fondo del frasco, le lavan las semillas y se cubren de agua por 8 o 12 horas, luego se escurre el agua, se lavan nuevamente y se escurren, se dejan en un lugar oscuro inclinadas para que salga el exceso de agua, se dejan allí por 12 horas, este procedimiento se repite por varios días hasta que estén del tamaño deseado y luego se pueden guardar en un envase de vidrio en la nevera o heladera, se pueden conservar por una semana aprox.

Las consumo con emparedados, ensaladas, como contorno o solas porque son divinas!

Les dejo un video para que vean el proceso, todos los elementos los pueden encontrar en el siguiente link: